Topografía

CONSULT PRO es una empresa creada a partir de una idea de prestar un servicio técnico en obras y proyectos. Para ello contamos con todos los recursos más innovadores de última generación de topografia para cualquier entidad, empresa o particular.
Disponemos de un equipo humano y profesional con una amplia experiencia en el sector, en el ámbito de manipulación de datos, medición, cálculos e impresión.

CONSULT PRO actualmente se encuentra actuando en varias empresas de ámbito nacional que confían en nuestra profesionalidad y eficacia.

CONSULT PRO ofrece los servicios de:

CATASTRO URBANO Y RURAL

El desarrollo de los Planes Generales de Ordenamiento Urbano, Planes de Sectorización o las Normas Urbanísticas en un municipio deben contemplar aspectos ambientales y de adecuación paisajista en la mayoría de los casos. Elaborar un planeamiento integral de poblaciones urbanas o rurales, realizando el flujo de canalización de los cursos de agua; que comprenda la red de vías y la zonificación cualquiera sea su área, siempre que esté comprendido dentro del plan de desarrollo urbano. En las localidades que carezcan del plan de desarrollo urbano, se realizará un planeamiento integral proponiendo la zonificación y vías, en coordinación con el área de catastro del municipio.

REPLANTEO Y TRAZO DE CONTROL TOPOGRÁFICO EN OBRAS CIVILES

Es una operación topográfica que tiene como objetivo reflejar sobre el terreno la información contenida en los planos. El control de topografía se realiza de forma rutinaria en todos los proyectos de construcción, minería, etc. El replanteo y trazo se realiza siempre en las primeras fases de cualquier obra.

SUPERVISION DE TOPOGRAFÍA EN PROYECTOS

Nuestro objetivo es controlar la seguridad, calidad, tiempo y costo de la obra; vigilando que se cumplan las responsabilidades y compromisos contractuales que adquiere el contratista en el contrato de obra. Verificar el cumplimiento de los trabajos dentro de los parámetros y normas de una obra de construcción. Con criterio técnico discernir entre alternativas cual es la más adecuada y propia sin perder de vista los intereses del cliente que nos contrata. Deberemos de cuidar que se observen en lo posible las reglas de seguridad, para evitar al mínimo los riesgos de trabajo.

LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

Nos permite conocer con exactitud la geometría del terreno; mediante coordenadas determina su localización, superficie, límites y altitud en los diferentes puntos del levantamiento, para posteriormente disponer la precisa información que permita realizar cualquier proyecto de construcción. El levantamiento topográfico hace posible situar con precisión las edificaciones, calcular el volumen de los movimientos de tierra, realizar estudios hidrológicos. Cualquier proyecto de construcción requiere de un levantamiento topográfico.

HABILITACIONES URBANAS

Las normas vigentes del R.N.E., hace que los proyectos urbanísticos precisen de documentación referente al Medio Ambiente para poder ser llevadas a cabo. Desde el comienzo del proceso, en las recalificaciones de suelo rústico a urbanizable, puede ser un requisito legal imprescindible la necesidad de estudios o proyectos ambientales. Las recalificaciones del suelo, precisan en muchos casos informes ambientales que permitan evaluar a las autoridades locales, municipios provinciales y comunidades, las repercusiones medio ambientales y prever soluciones a los mismos.

CÁLCULOS DE VOLÚMENES Y ÁREAS

Calculamos mediante un levantamiento topográfico con precisión los volúmenes de movimiento de tierra, sea para explotación minera, en obras civiles y todo lo que concierne a construcción. Se limita linderos calculando mediante coordenadas el área que encierra la poligonal.

LOTIZACIONES – INDEPENDIZACIONES

Realizamos lotizaciones efectuando los aportes obligatorios para recreación y servicios públicos de acuerdo a las normas del RNE. Se adecuará la lotización al plan de gestión integral de catastro del municipio. La sucesión o división de predios pueden originarse por muchos motivos, los más habituales son herencias o particiones durante la venta del terreno; por lo que realizamos subdivisiones e independizaciones de predios rústicos o parcelaciones y áreas urbanas o de expansión urbana.

NIVELACIONES

Se realiza nivelaciones con nivel automático, para montaje, alcantarillado, pistas, veredas, losas deportivas, parques y todo lo concerniente a construcción.

PLANOS EN AUTOCAD 2D

Se realizan planos para viviendas, declaratoria de fábrica, parques, losas deportivas, conjuntos habitacionales.

Top

Podemos ayudarle. Llámenos (511) 464-3378

Manténgase en contacto con nuestras noticias y recibir.